Narcos habían escondido 40 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína en el sistema de refrigeración de un contenedor que tenía como destino a Holanda.
Narcos habían escondido 40 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína en el sistema de refrigeración de un contenedor que tenía como destino a Holanda.

Cuarenta paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, que estaban camuflados en un contenedor cargado de arándanos con destino a Holanda, fueron incautados por la Policía de la Dirección Antidrogas en el almacén general MEDLOG, en la provincia de , en la región .

VER MÁS: Cárcel para 10 piuranos capturados con 100 kilos de droga

Golpe

Tras obtener información confidencial, efectivos policiales intervinieron cerca de las 00:30 horas de la medianoche de ayer, el mencionado almacén ubicado en la Zona Industrial de dicha localidad.

La Policía intervino el contenedor Nº9635920 que contenía cajas de arándanos frescos de la empresa exportadora Complejo Agroindustrial Beta S.A., los cuales pretendían trasladar al terminal portuario Euroandinos y embarcar las cajas de la mencionada fruta en la nave (barco) MSC Julia R y cuyo destino final era el puerto de la ciudad de Róterdam en Holanda.

Sin embargo, al revisar minuciosamente dicho contenedor, los efectivos policiales descubrieron que en las tapas de refrigeración en la parte exterior del mismo, habían camuflado 40 paquetes tipo ladrillo las cuales fueron sacadas y sometidas a las pruebas de campo respectivo, las cuales dieron positivo.

Ahí, comprobaron que se trataba de alcaloide de cocaína que era la droga que iba escondida en en el sistema de refrigeración del contenedor la cual fue puesto a disposición de la unidad especializada antidrogas de la región.

PUEDE LEER: “Marcas” roban a balazos S/ 10,000 a una empresaria en Piura

Además, por disposición del representante de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID), se dispuso la inmovilización y lacrado del contenedor. Asimismo, el conductor del vehículo identificado como Lenín Roa Crisanto fue detenido por agentes policiales.

Se supo que en lo que va del año, la Policía ha decomisado más de tres toneladas de droga de alta pureza en esta región norte del país y ha detenido a varias personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.