Bomberos, personal de Seguridad Ciudadana y Serenazgo lucharon por casi tres horas para apagar las llamas.
Bomberos, personal de Seguridad Ciudadana y Serenazgo lucharon por casi tres horas para apagar las llamas.

Cuatro puestos en el mercado La Parada en la provincia de quedaron hechos cenizas tras un voraz incendio ocurrido esta mañana.

BOMBEROS

Los bomberos, personal de Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Serenazgo de la comuna hicieron denodados esfuerzos para apagar las llamas que amenazaban con seguir consumiendo otros locales ubicados en el sector conocido como “El Patero”, en el mercado La Parada.

Tras casi tres horas de lucha, lograron apagar el fuego. Pese a que aún no se conoce la causa que originó el siniestro, los bomberos manejan la hipótesis de un posible corto circuito originado por el contacto del agua con un cable de electricidad.

“Aducen que ha caído un poco de agua en la madrugada y había un cable pelado, lo que habría originado el incendio”, dijo el subgerente de Serenazgo, Jaime Antón.

PUESTOS CONSUMIDOS

Antón precisó que los puestos consumidos serían dos de carpintería y dos donde al parecer, vendían bebidas alcohólicas.

“Por la magnitud del viento, en cadena fueron afectándose el resto. Al momento, cuatro puestos dos de ellos carpintería y dos donde vendían chicha y bebidas alcohólicas”, indicó.

Las lenguas de fuego dejaron casi inservibles las máquinas como cortadoras, lijadoras, cepilladoras, además de pintura y thinner, que almacenaban en los puestos de este mercado.

El lamentable hecho no dejó pérdidas humanas, pero sí económicas. Asimismo, las autoridades lamentaron que personas que llegaron al lugar obstaculizaban todo tipo de trabajo que conllevaba a apagar el siniestro.

“La población no entiende, ellos presionan a los bomberos, Serenazgo, en una emergencia hay que apoyarnos, en el sentido de retirarse porque ocurre un accidente tenemos que atenderlos a ellos y no en el incendio”, manifestó el funcionario edil.

Asimismo, exhortó a los comerciantes a tomar las medidas preventivas en sus puestos para evitar estos accidentes que pudo cobrar la vida de personas.

TAGS RELACIONADOS