El gobernador regional, Luis Neyra León, dio inicio a la implementación de un moderno Sistema de Seguridad Ciudadana de Castilla, obra para la que el Gobierno Regional aporta más de 5 millones de soles, en cofinanciamiento con la Municipalidad de Castilla y el Ministerio del Interior, para proteger a más de 200 mil castellanos.
PUEDE VER: Coprosec Piura fortalece acciones de control y seguridad en su quinta sesión ordinaria
El alcalde de Castilla, Walther Guerrero, resaltó la voluntad política del gobernador regional por abrirle las puertas para hacer realidad este proyecto y trabajar juntos de manera articulada con el Ejecutivo, en beneficio de los castellanos.
“El proyecto de Castilla incluye compra de cuatro vehículos, hace poco entregamos aquí diez camionetas, vamos a venir nuevamente a entregar motos, eso va a sumar y Castilla tendrá muchas unidades para enfrentar a la delincuencia, la Policía no tendrá la excusa de decir que hace un mal trabajo por falta de vehículos”, explicó el gobernador.
VER MÁS: Piura: Entregan nueve camionetas para reforzar seguridad ciudadana en Ayabaca y sus distritos
La autoridad regional destacó que desde el inicio de su gestión no se opuso a ningún proyecto de seguridad ciudadana y por eso, con más 14 millones de soles, ahora Talara tiene una de las centrales de monitoreo más avanzadas del país y, hace pocos días, se les entregó camionetas. Recordó que en su gestión, hasta el momento el GORE ha financiado proyectos de seguridad ciudadana en La unión, Las Lomas, Veintiséis de Octubre, Castilla y si bien Piura distrito “se está quedando como una isla”, expresó su confianza en que con el alcalde Gabriel Madrid y el resto de autoridades “podemos cerrar el círculo” y por qué no incluir Catacaos y Cura Mori.
“Teníamos que renovar el parque automotor, era inaudito que algunas comisarías tan importantes no tuvieran una sola camioneta. Lamentablemente el Gobierno Nacional compró vehículos que se malograron muy rápido, teníamos que ponernos estándares altos y por eso compramos 120 camionetas Toyota Hilux de primera calidad que seguimos entregando en toda la región y muy pronto distribuiremos 150 motos honda Sahara”, recordó el gobernador Neyra.