Con el propósito de llevar desarrollo a las zonas más alejadas del departamento, el gobernador regional Luis Neyra estuvo ayer en al distrito de Yamango (Morropón), donde puso la primera piedra de la obra de mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado en la localidad de La Laguna, e hizo entrega de dos camionetas a la Municipalidad de Yamango y una ambulancia para el Centro de Salud de Choco.
“Ahora el agua potable y alcantarillado para el caserío La Laguna será una realidad. Estamos cumpliendo”, expresó el gobernador durante la ceremonia de primera piedra en la que estuvo acompañado de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; el congresista, César Revilla y del alcalde provincial de Morropón, Richard Baca.
VER MÁS: Piura: Instalarán mesa de trabajo para el monitoreo continuo del reservorio Poechos
Tras recordar que es hijo de Tambogrande, el mandatario regional dijo que eso le hace sentir el compromiso de trabajar por cada distrito de la región. “Es inaudito que, en la anterior gestión regional, se haya devuelto dinero. Sin embargo, ahora hemos planificado con los alcaldes y sabemos qué obras se necesita en cada distrito y en cada provincia de Piura. Por eso se está haciendo realidad este proyecto de La Laguna”, expresó.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Alcalde señala que parte de la seguridad ciudadana es la recuperación de espacios públicos
Neyra agradeció a los consejeros regionales que hicieron realidad la transferencia por más de 4 millones de soles para la obra de agua y alcantarillado. Dijo además que “la ministra Hania Pérez se ha comprometido a que una vez terminada esta obra, (los moradores) van a tener pistas y veredas. Y eso es un logro importantísimo para todo el distrito de Yamango”, puntualizó el gobernador, quien también participó de la ceremonia de inauguración de la remodelación del Centro de Salud de Yamango.