La Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, lanzó a licitación pública la obra “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vial Inter Urbana en la carretera departamental Pi-102 Tramo: desde el óvalo Turicarami hasta Jíbito”, con la que se proyecta beneficiar a más de 100 mil habitantes de la provincia de Sullana y el distrito Miguel Checa.
“Ya hemos lanzado a licitación la obra de la futura vía José de Lama, desde el óvalo Turicarami hasta Jíbito, en la provincia de Sullana, la cual tendrá cuatro carriles con losas optimizadas, por un valor de 74 millones de soles”, explicó el gobernador Luis Neyra.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: El nuevo gerente de la EPS Grau estaría involucrado en presuntas irregularidades
El proyecto ya se encuentra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el cual está en etapa de formulación de consultas y observaciones, posteriormente, las empresas interesadas en construir esta obra podrán acceder de manera pública a información sobre las bases de este proceso. Tras el proceso, se espera otorgar la buena pro a finales de agosto para que la construcción inicie este año.
LE PUEDE INTERESAR: Director de Mypes Unidas del Perú: “No tenemos nada que celebrar”
El mandatario regional indicó que se proyecta ejecutar un puente más para Piura; así como la reconstrucción de la avenida Don Bosco; pavimentaremos la avenida Grau; pavimentación de 19 asentamientos humanos de la UPIS LAE; ya está a punto de declararse de interés público la planta de fertilizantes en Sechura; vía de evitamiento desde Sullana hasta el puente Sojo – Tangarará. Ejecución de dos represas: Samán y Chipillico, con las cuales beneficiaremos al 80% de nuestra población con abastecimiento de agua potable y ampliación de la frontera agrícola.