Con la colocación de la primera piedra de la reconstrucción de siete calles del Barrio Sur, se dio inicio a la obra que tendrá una duración de 120 días calendario y con una inversión que supera los 5 millones de soles.
El acto protocolar se desarrolló en la Av. Circunvalación con Jr. Arequipa, donde la autoridad provincial, Gabriel Madrid y sus regidores fueron recibidos por los dirigentes y vecinos del sector. En un ambiente de luces y algarabía, los asistentes agradecieron el esfuerzo de la comuna por sacar adelante proyectos de envergadura que mejorarán su calidad de vida.
VER MÁS: Piura: Asesor y directora de Administración de la UNP están como no habidos tras captura de rector
Los trabajos, según lo programado, tendrán una duración de 120 días calendario y beneficiarán a 10 mil habitantes. En la ceremonia, el burgomaestre destacó que las calles intervenidas lucirán renovadas y serán mucho más resistentes a los embates de la naturaleza ya que contarán con 11 851.96 m2 de pavimento rígido. Este esfuerzo municipal, permitirá acortar las brechas de infraestructura en favor de los que menos tienen, sobre todo en los accesos de la ciudad que se encuentran destrozados a consecuencia de las lluvias y la corrupción.
“Nosotros estuvimos aquí en julio del año pasado juramentando a la Juveco y nos comprometimos con la construcción del Barrio Sur y aquí estamos hoy. Somos personas responsables que asumimos los compromisos y no le mentimos a la población. Nunca más Piura quedará destrozada como la dejaron las antiguas autoridades. Nuestra ciudad merece respeto”, expresó Madrid Orue.
LE PUEDE INTERESAR: Decano del Colegio de Arquitectos de Piura: “La provincia ha involucionado en los últimos 60 años”
La intervención municipal garantizará un tránsito vehicular y peatonal adecuado hacia el centro de la ciudad. Las modernas arterias lucirán con 726.29 m2 de señalización horizontal, 5 903.40 m2 de veredas, martillos y rampas, 874 unidades de buzones, medidor, cajas de agua y desagüe. Asimismo, para evitar accidentes de tránsito, se colocará reductores de velocidad y postes de alumbrado público.
Las vías a intervenir son calle Libertad, entre Av. Bolognesi con Av. Circunvalación; calle Tacna, entre Av. Bolognesi con Av. Circunvalación; calle Tacna cuadra 11, entre Av. Circunvalación con Av. Don Bosco; calle Arequipa, entre Av. Bolognesi con Av. Don Bosco; calle Cusco, entre Av. Bolognesi con Av. Circunvalación; calle Junín, entre Av. Bolognesi con Av. Don Bosco y calle Tumbes entre Av. Loreto con Av. Integración.