En el marco de la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició ayer los trabajos de vaciado de concreto en las avenidas Las Palmeras, Las Casuarinas, Las Gardenias y calle Los Manzanos. En estos lugares habrá una intervención de 5 321.31 metros cuadrados de losa de concreto. Los trabajos registran un avance físico de 33.3%.
Las regidoras Linda Valdiviezo Domínguez y Yuvitza Reyes Mendoza llegaron a supervisar las labores, como parte de su función fiscalizadora. Las autoridades estuvieron acompañadas del gerente de Desarrollo Territorial y Gestión de Inversiones, Gerardo Alvarado Machado; el subgerente de Estudios y Proyectos, Pedro Ruiz Yesán, y el subgerente de Obras y Liquidación, Yefraín Sánchez Nizama.
La mayor área a intervenir es en la calle Los Manzanos, con 1220.30 metros cuadrados de losa optimizada. Esta arteria de la ciudad es la más afectada por las lluvias y pronto lucirá con un pavimento resistente a cualquier fenómeno climatológico y al pase de los vehículos. Estas mismas acciones se distribuyen en la en Av. Las Palmeras (2451.21 m2), Av. Las Casuarinas (1089.52 m2) y Av. Las Gardenias (560.28 m2).
El gerente de Desarrollo Territorial y Gestión de Inversiones, Gerardo Alvarado Machado, explicó que este servicio permitirá recuperar la transitabilidad vehicular.
LE PUEDE INTERESAR: Alcalde Gabriel Madrid: “En el mensaje presidencial faltaron los temas sensibles para Piura”
“En tramos específicos irá losa optimizada y en otros lugares se colocará slurry. Es importante aclarar que estas acciones no forman parte de una obra sino de un servicio, pues no podemos asistir a esta zona porque está considerada en el proyecto de agua y alcantarillado de los 107 asentamientos humanos”, refirió.
El funcionario indicó que se han ejecutado trabajos de corte, eliminación y conformación y compactación de la subrasante. Posteriormente, con la colocación y compactación granular para culminar con el vaciado.
También se ha considerado el recapeo con Slurry Seal de 1570.61 m2 en el pavimento existente que presenta desprendimiento superficial de asfalto, de la Av. Las Palmeras (20.05 m2), Av. Las Casuarinas (214.25 m2) y Av. Las Gardenias (1 336.31 m2).
En cuanto a sardineles, el proyecto contempla la construcción de 382 m de sardinel sumergido en Av. Las Palmeras (56.80 m2) y calle Manzanos (325.92), y 25.00 m de sardinel peraltado en Av. Las Palmeras.
Por su parte, las regidoras Linda Valdiviezo Domínguez y Yuvitza Reyes Mendoza destacaron el avance considerable de estas actividades, cuya inversión es de S/1 500 000. El plazo de ejecución es 45 días calendario. “Tenemos un alcalde chamba, que gestiona recursos y trabaja por mejorar las calles destrozadas, una herencia que nos dejaron las gestiones anteriores”, expresaron.Vecinos como Beltrán Córdova López contaron que las calles se volvieron intransitables producto de las últimas lluvias. Incluso, los niños y adultos mayores adquirían enfermedades producto del polvo y los baches eran un problema para los vehículos.