Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo inspeccionó hospedajes en Veintiséis de Octubre.
Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo inspeccionó hospedajes en Veintiséis de Octubre.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), supervisó y fiscalizó tres hospedajes en el distrito de Veintiséis de Octubre, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a los turistas y avanzar con la formalización de prestadores de servicios turísticos en la región.

“La Dircetur continuará realizando inspecciones inopinadas y exhaustivas que benefician a los turistas y, además, que eleven el estándar de la oferta turística en la región, promoviendo un turismo responsable y de calidad”, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira.

LE PUEDE INTERESAR: El reservorio Poechos volverá a entregar agua

Es preciso señalar que estas acciones permitirán reducir el nivel de informalidad en el sector turismo para que los turistas cuenten con un servicio eficiente, seguro y de calidad. Los hospedajes visitados fueron Pompeyo, Paradise Suite y La Oficina, ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Gobierno aprobó declaratoria de emergencia para 34 distritos de Piura por déficit hídrico

En este sentido, la entidad informa que la inscripción en el sector es gratuita y obligatoria. Asimismo, que los requisitos a presentar son el formato único de trámite, el anexo de declaración jurada, la copia de licencia de funcionamiento, el compromiso ESNA y la vigencia de poder para obtener el beneficio de formalización.