Personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, realizó un operativo en la avenida Sullana e intervino 13 mototaxis que se encontraban estacionadas en zonas no permitidas y sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) correspondiente. Como consecuencia de estas infracciones, se ha impuesto una multa de 170 soles a cada uno de los conductores.
El subgerente de Fiscalización de Transportes, Aldo Díaz, manifestó que estos operativos se seguirán realizando a lo largo de este año para mantener el orden de la ciudad. Además, señaló que algunos de los vehículos intervenidos habían ingresado al anillo vial, lo cual está prohibido. Como medida disciplinaria, estos vehículos serán internados durante 15 días en el depósito municipal.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Policías dejarán sus oficinas para salir a las calles a combatir la delincuencia
El funcionario recalcó que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad y el orden en el transporte público de la ciudad de Piura. “La Municipalidad Provincial está trabajando para que los conductores de mototaxis cumplan con todas las normas y requisitos establecidos, como la posesión de la tarjeta única de circulación, que es un documento indispensable para la legalidad de este tipo de vehículos”, refirió Díaz.
Para obtener información sobre la tarjeta de circulación, los conductores deben acercarse a la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, ubicada en la avenida Arequipa con Cajamarca, ex teatro municipal, en el horario de atención de 7:45 a.m. a 3:15 p.m.