Nueve mototaxis fueron internadas en el depósito municipal por ofrecer servicio público sin contar con autorización municipal, durante un operativo en Piura.
En una intervención conjunta entre el personal de la gerencia de Fiscalización y Control Urbano y la División de Tránsito de la Policía, se llevó a cabo un operativo en las calles Av. Sánchez Cerro con Blas de Atienza, Av. Sullana con Moreta y calle Luciano Castillo Colonna con Jr.2. El objetivo principal de esta acción fue poner fin al transporte informal en estas áreas.
VER MÁS: Piura reportó 80% de informalidad laboral en el 2022
El gerente de Fiscalización, David Marina López, informó que, se han ejecutado medidas articuladas para asegurar el cumplimiento del principio de autoridad establecido por la normativa vigente.
“Se han intervenido 9 mototaxis, las cuales han sido internadas en el depósito municipal por infringir la Ordenanza Municipal n° 215-00-2017-CMPP, código C-01, al circular sin el permiso correspondiente y utilizar zonas no autorizadas como paraderos informales”, declaró Marina López.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcalde de Piura, Gabriel Madrid: “La gente se va a volver a inundar”
Por último, el gerente de Fiscalización señaló que los propietarios de las mototaxis deberán regularizar su documentación y pagar la multa correspondiente por la infracción cometida, antes de que sus vehículos sean liberados del depósito municipal.
Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Piura busca garantizar el cumplimiento de las normas y mejorar la calidad del servicio público en la ciudad.