La Municipalidad Provincial de Sullana viene reforzando los operativos contra las personas inescrupulosas que arrojan basura en calles y avenidas; logrando este jueves intervenir a cinco personas en circunstancias que descargaban residuos en zonas no autorizadas; por lo que se procedió a aplicarles las multas correspondientes e incautar sus vehículos usados para tal fin.
PUEDE VER: Piura: Recogen más de 30 toneladas de residuos sólidos durante campaña de limpieza
En la Av. Buenos Aires se intervino a Luis Javier Zapata Chorres cuando descargaba gran cantidad de basura desde un triciclo. Minutos después, a pocos metros también se intervino a Jesús Aponte Panta arrojando basura desde la mototaxi de placa de rodaje N 1965-6K. Ante ello, el área de Fiscalización procedió a multar con S/ 515.00 a cada infractor e internar los respectivos vehículos en el depósito municipal.
Los regidores Tatiana Ríos Vásquez y Sergio Curay Villanueva lamentaron esta situación, dado que desde temprano habían acompañado a la Unidad de Residuos Sólidos con personal de Maestranza en el operativo de limpieza en dicho tramo de la Av. Buenos Aires y nuevamente, malos vecinos la volvían a ensuciar.
VER MÁS: Ministerio de Vivienda culmina 30 intervenciones de limpieza y descolmatación en Piura
En el marco del trabajo conjunto con la Subgerencia de Control Municipal al mando de la Abog. Rosita Pérez Hernando, la Unidad de Residuos Sólidos que dirige la Ing. Karen Ramos Gómez y con el apoyo de Serenazgo a cargo del My. (r) Manuel Zarate Cabanillas, se continuó con los operativos en otras zonas. En la calle Santa Elena a espaldas de EsSalud y a inmediaciones del Puente Santa Cruz en el A.H. El Obrero, se intervino a dos personas respectivamente, quienes huyeron y dejaron abandonados sus triciclos en los que transportaban residuos sólidos.
Asimismo, la tarde anterior, personal de la Municipalidad de Sullana intervino a Dino Erwin Montero Lejabo tras ser descubierto in fraganti arrojando basura desde una mototaxi hacia el canal vía, a inmediaciones del puente Santa Cruz. Ante ello, se procedió a imponer una multa del 10% de 1 UIT; y el internamiento del vehículo menor en el depósito municipal; de acuerdo a la ordenanza municipal 018-2014-MPS.