Tras el pedido del alcalde Pedro Cuadros que realizó a Migraciones para evaluar la situación migratoria de extranjeros en Paita, la Superintendencia Nacional de Migraciones junto a la Policía Nacional del Perú, la Policía Sectorial de Paita y Serenazgo, realizaron un operativo inopinado de control de identidad a ciudadanos extranjeros en la provincia, para constatar su situación migratoria.
PUEDE VER: Piura: Mafia cobraría S/ 30 diarios a meretrices
La intervención se llevó a cabo en diversos sectores de la ciudad, como el malecón, Plaza de Armas, Calle Junín y Plaza Mayor.
Se intervino a un total de 49 personas, de las cuales 11 fueron observadas por irregularidades en su documentación y fueron llevados a la comisaría de la parte baja de Paita; luego serán trasladados a Sullana para seguir con las investigaciones respectivas.
VER MÁS: Piura: Intervienen a 7 mujeres que se dedicaban a la prostitución
Cabe indicar que, en el grupo de extranjeros se intervino a féminas que ejercían la prostitución a la altura de la Plaza de Armas.
Es importante resaltar que estas acciones se vienen desarrollando con el propósito de preservar la seguridad y bienestar de la comunidad paiteña.