Personal de Fiscalización decomisó el material que promocionaba un evento bailable
Personal de Fiscalización decomisó el material que promocionaba un evento bailable

Continuando con las acciones contra la informalidad, personal de Fiscalización, de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), sorprendió a dos personas intentando colocar banderolas de publicidad en la intersección de las avenidas Cáceres y Country, .

PUEDE VER: Fiscalizadores retiran 12 anuncios publicitarios informales en Piura

Este operativo se realizó a través la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano, en coordinación con la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la comuna piurana, cuyo personal evitó que estos sujetos instalen estas banderolas en la vía pública, decomisando el material que promocionaba un evento bailable en las instalaciones del Casino Militar.

Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control Urbano, Abg. David Marina, aseguró que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013, está prohibido colocar publicidad en las vías públicas sin permiso de la comuna provincial. Las personas que desacaten esta norma serán sancionadas con el 35% de una UIT (S/ 1 732).

VER MÁS: Sullana: Clausuran bares que funcionaban sin permiso municipal

“Por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, estamos intensificando estos operativos con el propósito de recuperar los espacios públicos y el principio de autoridad. Pedimos a la ciudadanía que se acoja a las ordenanzas municipales para evitar problemas”, refirió el funcionario