Durante un operativo a cargo del personal de Fiscalización de la municipalidad de Castilla clausuró y sancionó bares y cantinas por no cumplir las normas municipales para brindar un mejor servicio a los asistentes.
PUEDE VER: Piura: Cierran temporalmente restaurante por realizar giro distinto al autorizado
En la intervención de clausuró de forma definitiva el restobar El Faiqueño, ubicado en el A.H. Nuevo Horizonte, debido a que brindaba atención a pesar de haber sido clausurado anteriormente. En el lugar los clientes libaban licor junto a féminas que laboran en el negocio.
Así también, se multó con el 5% de una UIT, equivalente a 247.5 soles al restobar Copa Llena en el A.H. Valle La Esperanza, por no mantener los servicios higiénicos en buen estado. Otros dos locales fueron intervenidos, en el primero no se encontró al propietario y en el segundo se realizó un informe de recomendaciones. Todos estos negocios funcionan bajo la modalidad de ‘bar con chicas’.
VER MÁS: Cierran bares en Piura por atender durante estado de emergencia por el COVID-19
El operativo conjunto se realizó con el apoyo de Serenazgo, personal policial de la comisaria de Tacalá y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito. La comuna anunció que las intervenciones seguirán en este distrito.