En una reciente intervención, la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) detectó nuevamente a la Empresa de Transportes y Servicios Santo Toribio de Mogrovejo (Santomo) operando fuera de su ruta autorizada. El operativo se realizó en la Av. Raúl Porras Barrenechea, a la altura del A.H. Los Algarrobos, donde se verificó que dos unidades circulaban fuera de su trayecto establecido, correspondiente a la Ruta Diametral 11.
PUEDE VER: Piura: Intervienen más de 30 vehículos por operar sin autorización
Tras la inspección, se levantaron actas de control a los conductores, exhortándolos a respetar su itinerario asignado para evitar sanciones legales. De continuar con estas irregularidades, de ser el caso, se procederá con la inhabilitación de la autorización para brindar el servicio de transporte público, según lo estipulado en la normativa vigente. Esta empresa ya ha sido intervenida anteriormente por circular fuera de su ruta. Además, se ha constatado sus faltas en otros tramos de sus recorridos.
Poll Salomón García, subgerente de Fiscalización de Transporte, manifestó que se procederá con la notificación correspondiente para el inicio del procedimiento administrativo sancionador por las infracciones constantes que viene cometiendo la empresa. Advirtió que estas prácticas irregulares perjudican a otras empresas que cumplen con su recorrido y, por lo tanto, están sujetas a la suspensión e inhabilitación de la autorización.
Como se recuerda, esta empresa ha sido intervenida en múltiples ocasiones por la misma falta, contraviniendo el plan de negocio presentado para la obtención de una de las 14 rutas autorizadas. Además, estas infracciones generan competencia desleal y afectan el orden del servicio de transporte público en la ciudad.
VER MÁS: Intervienen 40 vehículos durante un operativo en Piura
La Empresa en mención cubre la siguiente ruta: en ida y vuelta, en la vía del mercado o Av. Integración (canchas deportivas Cajas Shapaya), y recorrerá la vía del Mercado Zonal San Francisco hasta 4 cuadras antes de llegar a la Av. Guardia Civil, avenida Los Almendros, avenida Guardia Civil, avenida Cayetano Heredia, Av. Ramón Castilla, Av. Tacna, puente Bolognesi, avenida Bolognesi, avenida Sullana, avenida Andrés Avelino Cáceres, avenida D de Ignacio Merino y Avenida José Aguilar Santiesteban.
Mediante estas acciones, la comuna anunció que los operativos continuarán a fin de hacer prevalecer el principio de autoridad y garantizar un servicio de transporte público de calidad. Por tal motivo, se hace un llamado tanto a las empresas formales como a las informales para que cumplan con las normas establecidas, evitando sanciones que afecten sus operaciones y contribuyendo a mejorar el transporte en la ciudad.