Con la finalidad de eliminar los paraderos informales de vehículos menores y reducir la informalidad del transporte urbano, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana, realizó un operativo. Durante la intervención, se detectó e intervino a 3 autos y 3 mototaxis que no contaban con tarjeta de circulación, incumpliendo así las normas establecidas.
Las zonas intervenidas durante el operativo fueron Sánchez Cerro con Gulman, Arequipa y Lambayeque con Cusco. Estas áreas se han identificado como puntos críticos donde se concentra la presencia de paraderos informales y vehículos sin documentación adecuada.
VER MÁS: Piura: Personal de Fiscalización clausura hospedajes en la Urb. El Bosque por funcionar como “casa de citas”
En este sentido, las autoridades municipales manifestaron su compromiso en la actualización de la ordenanza municipal 215. Esta actualización permitirá a los inspectores intervenir motos lineales y otros vehículos estacionados en zonas rígidas, lo cual contribuirá a mejorar la fluidez del tránsito en la ciudad. Se espera que esta actualización esté lista en un plazo aproximado de un mes o mes y medio, así lo informó el Abg. Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Intervienen siete cuencas ciegas con S/ 60 millones
Además, recalcó que los conductores deben acercarse a la oficina de Transportes y Circulación Vial-al costado del Teatro Municipal para tramitar su tarjeta de circulación. Los requisitos son formar parte de una empresa de mototaxis, contar con SOAT, tarjeta de propiedad, entre otros documentos necesarios. El horario de atención es de 7:30 a.m. a 3:15 p.m.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los choferes y dueños de vehículos a no estacionarse en zonas rígidas y a mantener toda su documentación en regla. Cumplir con estas medidas contribuirá a evitar sanciones y mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Cabe destacar que el operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, evidenciando así la importancia de la colaboración entre instituciones para garantizar el cumplimiento de las normas y brindar mayor orden en el transporte urbano.