Inspectoría de la Policía inició las investigaciones para determinar presuntas responsabilidades en el accidente ocurrido el último fin de semana en el ingreso a la provincia de Talara, luego que el agraviado y los testigos señalaran como conductor responsable a César Lecarnaqué Ríos; sin embargo, en el parte policial figura otra persona.
El pasado 10 de agosto se registró un aparatoso accidente de tránsito en el que el auto plomo de placa P1K-504, conducido por Julio Duque Cruz (64 años), fue impactado por una camioneta blanca de lunas polarizadas con placa de rodaje BKZ-829, según el agraviado y diversos testigos, era supuestamente conducida por César Augusto Lequernaqué Ríos, de 37 años.
Tras la llegada de los agentes policiales al lugar del accidente, Lequernaqué Ríos fue conducido a la dependencia policial de Talara Alta como el presunto chofer de la unidad; sin embargo, el personal policial a cargo de las investigaciones elaboró el acta de intervención en la que lo habrían consignado como pasajero del vehículo, e identificaron a Víctor Santiago Pineda Olaya como la persona que manejaba el vehículo, situación que causó la indignación de la comunidad en general, sobre todo de los familiares de Duque Cruz.
PUEDE VER: La Costanera II presenta fisuras y numerosas grietas
Ante este hecho, los familiares y el agraviado exigen todo el peso de la ley para el verdadero conductor y los efectivos que habrían cometido el “error” de consignar a un conductor distinto al momento del accidente.
Antecedentes. De otro lado, lo que llamó la atención es que luego se conoció que hace diez años la persona de César Augusto Lecarnaqué Ríos causó un accidente de tránsito en la zona de Nueva Talara en el que perdieron la vida Segundo Coronado Lamadrid y Francisco Arcela Sirlupú, y según dijo Jaqueline Correa, en ese entonces Lequernaqué Ríos intentó huir del lugar de los hechos dejando a todos los heridos abandonados, por lo que fue sentenciado a pagar una reparación civil e indemnización a favor de los deudos, y supuestamente esta persona aún no paga lo acordado por orden judicial.
Tras esta situación, las autoridades de Inspectoría de la PNP han iniciado las investigaciones y se encuentra verificando el acta de intervención del accidente de tránsito para determinar al responsable del hecho y sea investigado, así como a los agentes policiales por el supuesto “error”.