La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Rosa Gonzales, dictó comparecencia simple a los efectivos policiales que fueron denunciados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado, en agravio del Estado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Dos hermanos mueren en un fatídico accidente en la vía Piura–Chiclayo
La decisión se habría tomado después que los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público no habrían sido bien fundados. La audiencia se realizó la tarde del martes 30 de enero.
Fuentes confidenciales señalaron, por ejemplo, que un fiscal hizo una revisión en uno de los ambientes del penal de Piura y supuestamente no encontró nada, sin embargo, otro fiscal en presencia de un policía ingresaba al mismo ambiente y sí encontraba la droga.
Ante esto, la jueza ordenó comparecencia simple contra los efectivos Jorge Luis Santos Juape, Faustino Pingo Zapata, Edgar Pariatón Garcés, Segundo Montalván Maza, Jhoslyn Temoche Arreátegui y Jenner Lazo Moreno. Tras la decisión tomada por la jueza, la Fiscalía habría aceptado la medida.
Cabe indicar que el caso corresponde al megaoperativo que se realizó en el penal de Piura, a cargo de las autoridades de la Fiscalía Antidrogas y la Divincri de Piura.