En un hecho inédito y armonizando con la magia del desierto, la provincia de Sechura, en Piura, lanzó su serenata por el Bicentenario de la Independencia del Perú desde las históricas ruinas de lo que fue, en los años 1900, la Fábrica de Azufre, que se ubica en el corazón de este desierto. La cantautora peruana Julie Freundt tuvo a cargo el homenaje a la patria.
MIRA AQUÍ: Con emotivo video policías de Huancavelica celebran el Bicentenario de la Independencia del Perú
El espectáculo con orquesta, coro y luces convirtieron en imponente este lugar y emocionaron hasta las lágrimas a la cantautora de cumbia criolla quien confesó que este es su primer espectáculo de reactivación conjunta con todo su equipo y lo dedicó pidiendo que la nueva normalidad y reactivación integral del país se desarrolle de forma exitosa.
“La magia y el poder del desierto se siente en el ambiente. Ya conozco Sechura pero nunca había entrado a su desierto. Ahora fue emocionante ingresar y no saber a dónde será el espectáculo, de pronto llegamos y en medio de la nada se levanta esta azufrera histórica y hermosa. Ha sido un reto pero creo que también un regalo del destino que nos reactivemos desde aquí. Quiero pedirle al desierto que nos llene de esa prosperidad y abundancia a todo el país, que nos siga envolviendo con su magia y que la reactivación sea exitosa para todos. Desde este lugar desear un Feliz Bicentenario Patrio”, declaró Julie Freundt.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo anuncia que no vivirá en Palacio de Gobierno y que será convertido en museo (VIDEO)
El espectáculo fue organizado por el productor sechurano, Alberto Palacios, por encargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sechura, y fue grabado con la presencia de las autoridades e invitados especiales que se trasladaron hasta el desierto cumpliendo las normas sanitarias y protocolos de bioseguridad.
El alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, bandera peruana en mano, presidió la serenata junto a los miembro del consejo municipal y las reinas de Sechura, en una noche de serenata que hizo ver al desierto como nunca antes había lucido.
“Sechura es tierra milenaria, más de 7 mil años de historia. Los primeros hombres de esta tierra supieron domar la braveza del mar y conquistaron también este mágico desierto. Es una oportunidad histórica estar aquí y desde el desierto más grande del país desear un Feliz Bicentenario. La azufrera tiene amplia historia, hasta aquí llegaba incluso un ferrocarril y el azufre que aquí se extraía era llevada a Europa para la producción de dinamita en plena segunda guerra mundial. Con este gesto que ha sido posible gracias a auspiciadores y sechuranos de corazón, queremos también demostrar que la reactivación económica, turística y social es posible con innovación y puesta en valor. Un abrazo con todos los peruanos”, manifestó el alcalde Justo Eche.
Serenata
La autora de “Quiero un Perú” interpretó los mejores temas de su repertorio y emocionada dedicó más de una canción al país que sigue luchando contra esta pandemia, y en un momento de gratitud interpretó también el inédito tema ‘Mi Soñar’ del fenecido autor sechurano, Choy Amaya.
El espectáculo grabado en el corazón del desierto será lanzado este 27 de julio, en horas de la noche, en las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Sechura.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico