Lideresa de Fuerza Popular dijo que, de ganar las elecciones, liberará a Alberto Fujimori y descartó aplicar las cuarentenas.
Lideresa de Fuerza Popular dijo que, de ganar las elecciones, liberará a Alberto Fujimori y descartó aplicar las cuarentenas.

La candidata a la Presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a reiterar durante su visita a Piura, a través de un medio de alcance nacional, que de llegar a ser elegida como primera mandataria indultará a su padre Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

VER MÁS: Cierre de campañas genera aglomeraciones en Piura

Visita

“Yo ratifico en que el tema de mi padre, si es que se me da la confianza, yo voy a indultar a mi padre”, afirmó desde Piura a Latina.

En la misma entrevista, la lideresa de Fuerza Popular detalló que su progenitor le da consejos que son motivo de orgullo para ella, pero negó que este vaya a ser un funcionario público si los peruanos le dan la confianza.

“Agradezco a mi padre no solo por el cariño que se siente sino también por su respaldo político. Él me da consejos, sin duda, pero él no va a ser funcionario, eso sí quiero aclararlo, pero el hecho de tenerlo como referente y poder conversar con él de diferentes programas como Foncodes, Pronamachcs, el Pronaa, que son programas que la gente añora”, dijo.

Del mismo modo, dijo que de ser elegida como presidenta no implementará la cuarentena para frenar el avance de la COVID-19, ya que estas no han funcionado en el país.

PUEDE LEER: Yonhy Lescano desde Piura: “Estoy dispuesto a adelantar mi mandato”

“Vamos a implementar más de 70 mil pruebas diarias de descarte de coronavirus, ampliaremos las camas UCI y plantas de oxígeno”, dijo.

La candidata llegó la tarde del martes a Máncora (Talara) desde donde inició su recorrido hacia la ciudad de Piura, donde incluso coincidió en el mismo hospedaje con su contrincante Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

Fujimori hizo campaña en la ciudad de Chulucanas, luego de ello viajó a Chiclayo.