Debido a la restricción del suministro de agua cruda a causa de los trabajos de mantenimiento en el canal de derivación Daniel Escobar, a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), la EPS Grau exhortó a la población a realizar un buen uso del agua potable, evitando desperdiciarla y limitando su uso para las necesidades básicas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piuranos sufrirán quince días de corte de agua potable
La EPS Grau señala que la restricción en el abastecimiento del agua cruda será por 15 días, situación que no permitirá a la Planta de Curumuy tratar el caudal acostumbrado de 600 litros por segundo, reduciéndose temporalmente a aproximadamente 350 litros por segundo; por lo tanto, habrá una seria restricción en la distribución de agua potable para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
La empresa explica que esta medida se aplica para garantizar el abastecimiento de los reservorios que tienen como único ingreso el caudal enviado desde la Planta de Curumuy, al igual que los reservorios con mayor demanda y zonas de cobertura.
“Hemos tenido que restringir el caudal de tratamiento de agua cruda en la planta, por eso pedimos a la población cuidar el agua y no derrocharla en actividades que no sean indispensables”, manifestaron los voceros de la EPS Grau.
La empresa indica que, en coordinación con el PECHP, continuarán informando de forma rápida y oportuna a los usuarios sobre las medidas puestas en marcha para asegurar la dotación de agua potable.
El dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de Piura (Fonop), William Ancajima, precisó que la EPS Grau y el PECHP deben tener buenos planes de contingencia para afrontar el desabastecimiento de agua.
Agregó que se debe crear un plan A, B y C para que en caso de emergencias, coordinando con todas las dependencias públicas y privadas, se evite el corte definitivo del líquido elemento.