En un megaoperativo, agentes de la Policía y Fiscalía allanaron una vivienda donde encontraron 1,193 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y detuvieron a una mujer que, junto a otro hombre prófugo, serían integrantes del clan “Los Inquilinos”, en el asentamiento humano Jorge Basadre, en el distrito de Bellavista, en Sullana.
La intervención fue realizada la mañana de ayer, cuando más de cincuenta efectivos policiales, junto al fiscal penal Juan Alvites Llanos, intervinieron el inmueble de la manzana B lote 16, mediante orden judicial emitida por el tercer despacho del Juzgado de Investigación Preparatoria.
Ahí detuvieron a Rosa Haydee Crisanto Bayona (47), junto a un adolescente de 17 años de edad, quienes, según informó la Policía, serían presuntos autores del delito de favorecimiento a la microcomercialización de droga.
En uno de los ambientes, los efectivos encontraron 1,193 ketes de pasta básica de cocaína (PBC). Asimismo, un arma de fuego tipo escopetín, S/414 en efectivo, dos celulares y otras especies que fueron incautadas por las autoridades.
En momentos que los detenidos eran subidos a las camionetas policiales, una turba de más de 50 vecinos intentó atacar a los efectivos, pero finalmente tuvieron que retroceder y los agentes caminaron varios metros para salir de dicha zona.
Según indicaron, la intervención realizada se dio gracias a un trabajo de seguimiento del personal de la comisaría de Bellavista y la detenida, junto al menor de edad, serían presuntos integrantes del clan familiar “Los Inquilinos de Basadre”, quienes comercializaban droga mediante la modalidad de delivery en diversos sectores de la jurisdicción.
En tanto, la Policía está tras los pasos del otro implicado de esta conocida banda que fue desbaratada ayer.
Asimismo, las autoridades informaron que seguirán realizando operativos en distintos sectores para atrapar a otros vendedores de estupefacientes en el mencionado distrito bellavistino.
VIDEO RECOMENDADO
Cerca de 37 adolescentes habrían escapado del Centro de Rehabilitación Juvenil Almirante Miguel Grau, la tarde de ayer domingo. Según testigos, ellos habrían aprovechado la presencia de poco personal en el establecimiento más conocido como “Maranguita”, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WRWP3UC2CNDJVOQKCBLQRCRBA4.jpeg)



