A plena luz del día, un grupo de delincuentes armados a bordo de motocicletas, redujo a un comerciante de plátano y le robaron más de 4 mil soles en efectivo. Además, se llevaron 10 celulares a esa misma cantidad de trabajadores cuando se encontraban en el centro poblado de Jíbito del distrito de Miguel Checa, en Sullana. Se supo que todo lo robado asciende a más de S/15,000.
Fueron cinco delincuentes en tres motocicletas que, cerca de las 3 de la tarde del último jueves, llegaron al sector El Montesito, donde compran y venden plátanos provenientes de las parcelas de dicha jurisdicción.
Ahí, encañonaron al comerciante Luis Gutiérrez que había llegado en su vehículo y le robaron más de 4 mil soles en efectivo que era para comprar plátano a los agricultores de la zona. Además, los delincuentes, redujeron a diez trabajadores que llegan a cargar y vender plátano y les robaron 10 equipos móviles en muy pocos segundos. Luego del hecho, fugaron por diversas vías de la zona.
PUEDES VER: “Nuestro Carnaval Peruano” se vivirá este domingo en Narihualá
“(Sí) fue ayer. Fue cerca de las tres de la tarde (del jueves). Me llevaron más de 4 mil soles...” señaló el comerciante Gutiérrez a diario Correo.
Se supo que los delincuentes llegaron con cascos que les cubrían toda la cabeza y serían la mayoría jóvenes. Ante ello, los pobladores pidieron más patrullaje en el distrito debido a que morodean por la zona sujetos foráneos y a bordo de motocicletas.
“Lo que pedimos es que no solo la Policía realice patrullaje en el pueblo, sino también los agentes de Serenazgo, porque nos sentimos inseguros ante tanta delincuencia que se está viendo y donde no se ve el trabajo de la autoridad edil”, señaló un morador de Jíbito.
Asimismo, la población pidió a la Policía y Fiscalía de Sullana, que realicen constantes operativos en los bares en el distrito de Miguel Checa y diversos pueblos de esta zona, por la cantidad de personas extranjeras que llegan ahí para cometer fechorías.