Garantizarán los derechos de las niñas, niños y adolescentes del pueblo afroperuano,
Garantizarán los derechos de las niñas, niños y adolescentes del pueblo afroperuano,

Con la finalidad de garantizar y promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes del pueblo afroperuano, con énfasis en la región Piura (), el Ministerio de Cultura, junto a diversos sectores, suscribió el “Pacto por la Niñez Afroperuana”.

Este evento realizado en Piura fue liderado por la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta quien destacó que se busca garantizar los derechos fundamentales con pertenencia cultural, iniciativa enmarcada en Eje 10 de la política de gobierno.

MIRA ESTO: Piura: Pueblo de Yapatera vibrará con el concurso nacional de los bailes serranos

SIN DISCRIMINACIÓN

“Piura, es la segunda región con mayor presencia del pueblo afroperuano, conformada por más de 120 mil personas, de los cuales más de 8 mil son niños y adolescentes. Con ellos impulsaremos intervenciones estratégicas con otras entidades”, indicó la viceministra de Interculturalidad.

Asimismo indicó que que es compromiso el seguir articulando con los ministerios, en el marco de la Política Nacional del Pueblo Afroperuano, mientras el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, destacó el compromiso que se suscribió, “No podemos permitir que haya discriminación de nuestros hermanos afroperuanos. Aprendamos de los niños, quienes en su inocencia de abrazan unos a otros”, acotó.