Diez listas, de las 19 que se presentaron, esperan respuesta del JNE para ver si siguen en la contienda electoral.
Diez listas, de las 19 que se presentaron, esperan respuesta del JNE para ver si siguen en la contienda electoral.

El de Piura inscribió a 9 listas, de las 19 que se presentaron para participar del proceso electoral del 11 de abril.


EN ESPERA

Las listas que ya se encuentran inscritas son: Frente Popular Agrícola FIA del Perú ( Frepap), Partido Nacionalista Peruano, Victoria Nacional, Renovación Popular, Renacimiento Unido Nacional, Partido Morado, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Podemos Perú, después que algunos dueron declaradas inadmisibles por no cumplir con algunos requisitos, lo cual ya fueron superados.

Entre los partidos que aún están en proceso de apelación figura el Partido Popular Cristiano (PPC).

Los partidos que aún aparecen como improcedentes son: Partido Democracia Directa, Juntos por el Perú, Perú Patria Segura, Acción Popular, Partido Político Nacional, Perú Libre y Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad. Y, el Partido Democrático Somos Perú, se encuentra en periodo de tacha.

Por su parte, el secretario del JEE, Armando Aldana, precisó que el resto de las listas se encuentran a la espera de la respuesta, después de apelar la decisión del Jurado Electoral Especial.

“Las listas que fueron declaradas improcedentes han apleado ante el Jurado Nacional de Elecciones en Lima y están esperando para ver si continúan o no en el proceso electoral”, declaró Armando Aldana.