Gobernador y director de la Diresa se reúnen con una comisión de salud, donde solicitan las vacunas para los adultos mayores en Piura.
Gobernador y director de la Diresa se reúnen con una comisión de salud, donde solicitan las vacunas para los adultos mayores en Piura.

Un total de 2,340 dosis de vacunas contra el, del laboratorio Pfizer, llegaron a la región para inmunizar al personal de la Policía Nacional del Perú que se encuentra en primera línea atendiendo en esta pandemia.

VER MÁS: Piura: 120 personas esperan por una cama

Vacunación

Tras su llegada, fueron trasladadas al almacén de la Diresa para garantizar la cadena de frío que requiere la vacuna y desde este martes se iniciará la vacunación, la cual será de acuerdo al grupo etáreo, según dijo el jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP, Edward Espinoza López.

“Se priorizará la vacunación por edades, los primeros serán los que tienen más de 50 años”, afirmó Espinoza.

Ante la falta de vacunas para los agentes, Espinoza López señaló que serán 780 vacunas para la provincia de Sullana y 1,560 para Piura hasta esperar el siguiente lote.

El periodo de vacunación se iniciará este martes 20 y el miércoles 21 de abril en la I.E Educativa PNP Bacilio Ramírez Peña (Piura) y la IEP teniente Miguel Cortés (Sullana), a partir de las 8 de la mañana.

Reunión

De otro lado, el gobernador Servando García y el director de la Dirección Regional de Salud, José Nizama, se reunieron en Lima para participar de la Comisión Intergubernamental de Salud, con el viceministro de Salud Pública y otros gobernadores regionales para definir la distribución de las vacunas para adultos mayores, entre otros temas.

Como se sabe, hasta la fecha Piura no ha recibido ninguna dosis para inmunizar a los adultos mayores, como en otras regiones que sí han sido consideradas en este periodo de vacunación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, exhortó al Gobierno central enviar vacunas para los adultos mayores, pues ya se cuenta con dos ultracongeladoras para guardar hasta más de 200 mil dosis.

“Hay personal para la vacunación, sin embargo, no llegan las vacunas a la región”, dijo Bereche.