Cuatro de los cinco fallecidos eran universitarios de diferentes carreras. Se apaga la vida de jóvenes deportistas y emprendedores. La UDEP realizó una misa por su eterno descanso.
Cuatro de los cinco fallecidos eran universitarios de diferentes carreras. Se apaga la vida de jóvenes deportistas y emprendedores. La UDEP realizó una misa por su eterno descanso.

Tristeza y mucho dolor ha dejado la partida de los cinco jóvenes que murieron ahogados en el canal Biaggio Arbulú, la madrugada del domingo 28 de noviembre, en el . Familiares y amigos de los fallecidos expresaron su sentir por la irreparable partida.

VER MÁS: Piura: Camioneta que cayó al canal Biaggio Arbulú fue la tumba de cinco jóvenes

Dolor

“Que dolor tan grande dejas en mi corazón hijito, tenías tantos proyectos y sueños por cumplir, eras mi motor y motivo para superar lo de tu papá y hoy me parece mentira, es como un sueño del que no podré despertar”, fueron las palabras de Mercedes Camacho Vera, madre de Aarón Ramírez Camacho, quien murió en las aguas del canal Biaggio Arbulú.

Un nuevo dolor ha causado la partida para la familia de Aarón Ramírez, pues hace 8 meses falleció su padre y hoy su madre tiene que resignarse a la muerte de su único hijo, un joven de tan solo 21 años, quien tenía por delante toda una vida, pero en cuestión de minutos murió ahogado.

Mercedes Camacho llora inconsolablemente y recuerda las palabras de su hijo tras la muerte de su padre, “(...)mami todo va estar bien, siempre me decías, le pido a Dios que me dé las fuerzas necesarias para calmar este dolor y sé que ya estás al lado de tu papito. Vuela alto hijito”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

Esta lucha por mantener la calma se une a que, tras la partida de su esposo, económicamente no la están pasando bien, por lo que piden el apoyo de los piuranos para poder sepultar a su hijo. Los restos del joven fallecido son velados en la calle Ayabaca 424, Santa Rosa, distrito de Veintiséis de Octubre.

A esta situación de llanto, se suma la familia de los otros cuatro jóvenes que iban en la camioneta que cayó al canal.

PUEDE LEER: Piura: Asesinan de ocho balazos a Rony Labán, productor de música sanjuanera

Alejandro Gulman Augusto era el conductor de la camioneta al momento que sufrió el choque y la caída al canal. Según testigos, el vehículo se dirigía desde el Medio Piura hacia la ciudad, pero por circunstancias que solo ellos se llevaron a la tumba ocurrió el accidente. Tras las investigaciones, Alejandro habría estado ebrio cuando manejaba la camioneta, sin embargo, todo es materia de investigación por parte de los agentes policiales.

Con relación a Alejandro Gulman, la docente Lillian Houghton le expresó unas líneas a quien lo calificó de buen chico, talentoso y responsable. Dijo que le gustaba el fútbol y correr tabla.

“Alejandro era un chico talentoso, inteligente, caballero, respetuoso, que tenía el sueño de ser un economista, un excelente hijo, un excelente hermano, excelente compañero, tuve la oportunidad de enseñarle en el colegio Montessori, destacando siempre por el deporte y por su responsabilidad, lejos de ser inteligente, se caracterizaba por ser extremadamente responsable en todos los proyectos que le asumía como estudiante, su partida nos deja mucha tristeza y pesar”, dijo Houghton.

Los restos de Gulman Augusto serán cremados.

Por otro lado, Danfer León Andrade era un joven deportista, que a su corta edad ya había jugado en varios equipos de fútbol. Hoy sería el sepelio de los cinco jóvenes.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

TAGS RELACIONADOS