Tras un seguimiento de varios días, testimonios y llamadas, la Policía Nacional perteneciente a la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) de Sullana, habría determinado que diversas extorsiones que se vienen produciendo en esta ciudad, estarían siendo dirigidas desde el penal de Piura por un sujeto apodado como “Loco Jean”.
Los efectivos de la comisaría de Bellavista fueron quienes, mediante declaraciones y otros indicios, determinaron que dicho interno que cumple una sentencia por un delito, es quien se comunicaba desde varios números de celular desde el establecimiento penitenciario de Piura, con un sujeto quien recibía las indicaciones y llevaba a cabo las extorsiones.
“El (”Loco”) “Jean” es el que llama. Él está (preso) en el penal de Río Seco (en Piura)”, señaló un sujeto a los efectivos policiales que investigan el caso, quien les dio otros detalles al respecto. Asimismo, el testigo contó que la orden la coordinaba dicho preso con otro que también está en dicho establecimiento penitenciario para poder intimidar a sus víctimas en la provincia de Sullana.
VER MÁS: Delincuentes asaltaron en 36 segundos a los clientes de una pollería de Piura
Asimismo, en las últimas horas pretendían, mediante otros sujetos por orden de dicho interno, intimidar a unos dueños de una tienda en el distrito de Bellavista e iban a dejarles unas balas y un papel extorsivo para que les de una cantidad de dinero.
Además, el equipo de policías ya cuenta con los números de celular, entre ellos, uno que termina en 443 del cual el “Loco Jean” llamaba desde el penal de Piura para darle las órdenes a un sujeto en Sullana para que, incluso, lleve un arma y municiones a unos sujetos desde una vivienda a otra.
Esta investigación de la Policía de la DIVOPUS de Sullana, revelaría que, desde el penal de Piura, se seguirían dando las órdenes para cometer las extorsiones en Sullana, mediante llamadas de diferentes números de celulares.