En una persecución, la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturó a 4 hombres, sindicados como presuntos integrantes de la banda delictiva “Rápidos y Furiosos”, en el asentamiento Jesús María, en la provincia de Sullana.
Ocurrió cuando los efectivos policiales se percataron del automóvil que transitaba por una de las calles de dicha zona y al notar la presencia policial, intentaron fugar raudamente por varias cuadras.
Finalmente, en la calle San Hilarión lograron intervenir el automóvil color negro de placa ARF-025 con los presuntos integrantes de esta banda que fueron identificados por la Policía como Leiner Martín Otero Silupú (26), que era el conductor y propietario del vehículo. Asimismo, fue intervenido Adrián Erazo Calle (18), José Gilberto Cruz Silupú (20) y Kenyi Julio Chiroque Jiménez (28).
Tras el registro vehicular, los efectivos policiales informaron que encontraron debajo del asiento del copiloto, un arma de fuego (pistola), marca Browning court cz 83, calibre 9 con una cacerina abastecida con cuatro municiones sin percutir dentro de un canguro de tela.
Los cuatro intervenidos permanecen detenidos en la sede del Depincri, mientras duren las investigaciones, que están a cargo de ellos, en coordinación con el representante del Ministerio Público de esta ciudad, que vienen realizando las diligencias correspondientes.
En las últimas horas, la Policía viene realizando operativos constantes en los diferentes lugares de la provincia como en el sector Tacorita, cerca del mercadillo, asimismo, en el Par Vial cerca del sector La Selva. También en diversos asentamientos.
La Policía indicó que estos operativos serán más seguidos por la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, que forman parte del programa de emergencia de 100 días que lanzaron hace pocos días en el asentamiento Santa Teresita, junto a la municipalidad provincial de Sullana.