Son acusados de envenenar a cuatro miembros de una familia. En tanto, Eloy Barco Córdova será investigado en libertad.
Son acusados de envenenar a cuatro miembros de una familia. En tanto, Eloy Barco Córdova será investigado en libertad.

En una audiencia que duró casi cinco horas, (24) y su madre, Cleotilde Núñez (56), fueron enviados por 9 meses a los penales de Piura y Sullana, como presuntos coautores del asesinato de 4 de sus familiares, entre ellos dos niños, a quienes les dieron un “brebaje de curanderismo” que acabó con sus vidas y cuyo fin habría sido quedarse como únicos herederos de unos terrenos agrícolas en Chalaco, .

PUEDE LEER: Piura: Familia muere envenenada en el distrito de Chalaco

Audiencia

La fiscal adjunta provincial Gabriela Burgos Ruidías de la Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón, sustentó su requerimiento ante el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, el acta de intervención policial, constatación y verificación de los cadáveres.

Asimismo, entrega y recepción de equipo celular del menor de 16 años. También, el deslacrado, visualización y registro de información del equipo celular y lacrado del mismo. Así como la declaración de Tito Barco que reconoce ser el titular de la línea telefónica del que se enviaron los mensajes, declaraciones de testigos de los enfrentamientos por las tierras que habían tenido las víctimas con los investigados, entre otras fehacientes pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Mientras que el juzgado dispuso que Eloy Barco Córdova (48) sea investigado en libertad al dictarle comparecencia con restricciones, tras este lamentable caso ocurrido el pasado 20 de febrero en el distrito de Chalaco.

VER AQUÍ: Piura: Cae padre de menor que preparó pócima

Según las indagaciones de la Fiscalía, Eloy Barco Cruz (81), su sobrino, Eulogio Núñez Barco (55) y dos niños de 6 y 8 años de edad e hijos de este último, habrían ingerido un brebaje que fue preparado por un adolescente (16) familiar de ellos quien, a su vez, habría seguido las indicaciones que una “curandera” le brindaba vía WhatsApp y cuya línea estaba a nombre de Tito Barco Núñez.

Incluso, este último, presuntamente sería la “curandera” que se hizo llamar “Roxana” para dar de beber el brebaje que lamentablemente acabó con la vida de los cuatro integrantes de una familia.

TAGS RELACIONADOS