Los asaltos siguen imparables. A una cuadra de la comisaría de Piura, una mujer terminó con una herida de bala en la pierna derecha, luego de ser baleada por una banda de “marcas” que le arrebataron S/ 40,000 que minutos antes había retirado de una agencia bancaria de un centro comercial del distrito de Castilla.
El atraco ocurrió a las 8:00 p.m. del martes, en circunstancias en que G. E. G.A. (41) se encontraba a pocos metros de una empresa de transportes para abordar un vehículo y dirigirse hacia el distrito de Tambogrande, en el cruce de la avenida Sánchez Cerro con calle Los Naranjos, en Piura.
De pronto, la dama fue interceptada por dos delincuentes armados que se encontraban a bordo de una motocicleta, quienes le apuntaron y amenazaron de muerte para que les entregue el dinero.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a anciano de 82 años por presunto lío de tierras
Ante la resistencia de la mujer por evitar que los hampones se apoderen de la cartera en la que llevaba S/ 40,000 que había retirado minutos antes de la agencia del Banco de Crédito del Perú, ubicado en el interior del centro comercial Open Plaza, en el distrito de Castilla, le dispararon en su pierna derecha.
Cuando la mujer cayó al pavimento, los malhechores aprovecharon ese momento para arrebatarle la cartera de color marrón, donde se encontraba la fuerte cantidad de dinero retirada de la entidad financiera.
Los gritos de auxilio y terror de la mujer alertaron a los transeúntes, quienes llamaron a la Policía.
Inmediatamente, la herida fue auxiliada y trasladada de emergencia en un auto particular a la clínica Belén, donde la doctora Lesly Calle le diagnosticó herida en el muslo derecho por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida, descartando fractura de fémur. Ella quedó internada en el establecimiento de salud.
Al tener conocimiento, la Policía realizó diversos operativos por los puntos críticos del distrito de Piura, pero con resultados negativos.
Las indagaciones están a cargo de la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes recopilan las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto del centro comercial, como del recorrido que habría realizado la mujer desde el banco hasta el lugar donde fue asaltada.
MIRA ESTO: Piura: Balean a un joven por resistirse al robo de su celular