Mensualmente les cobran entre S/30 y S/50 por un servicio que no reciben. Compran agua y gastan más de S/ 20 diarios.
Mensualmente les cobran entre S/30 y S/50 por un servicio que no reciben. Compran agua y gastan más de S/ 20 diarios.

Con baldes en mano, más de doscientas familias de las manzanas A, B y C del asentamiento humano Los Médanos, en el distrito de Castilla, protestaron por el desabastecimiento de agua que sufren desde hace 15 días.

VER MÁS: Sullana: Más de 40 intoxicados por comer pollo a la brasa

Protesta

A las 9:00 a.m. hombres, mujeres, niños y hasta personas de la tercera edad salieron a las calles de su zona con baldes, tinas y ollas vacías para exigirle a la EPS Grau que les solucione el problema de desabastecimiento de agua que sufren desde hace 15 días.

“Ya tenemos 15 días sin agua. Nadie nos hace caso. Lamentablemente, nosotros pagamos y ni siquiera tenemos una gota de agua. Tenemos que salir a buscar agua en carretas y motos a otros asentamientos humanos que sí tienen agua, pero algunos ya no nos quieren regalar y eso no es justo”, dijo indignada Delma Calle Flores.

Los protestantes denunciaron que si la empresa les proporciona el servicio solo es por una hora al día y a baja presión, por lo que tienen que hacer huecos, como topos, para conseguir el líquido elemento.

“Este problema viene de años anteriores, cuando llega el agua es con poca presión. Ya hemos tomado puentes porque queremos que se mantenga el agua, pero nos dicen que dependemos de Curumuy y no de los pozos de la zona. Solo cuando saben que nos estamos reuniendo para protestar nos sueltan agua. Tenemos que hacer huecos, como topos y excavar para sacar agua. Necesitamos agua y que la presión permanezca”, agregó el morador, Sergio Pozo Risco.

PUEDE LEER: Piura: La provincia de Sechura reporta más de 100 casos de dengue

Agregaron que los recibos les llegan puntualmente cada mes con tarifas que oscilan entre S/30 y /50, pero ellos diariamente deben gastar S/15 ó S/20 para comprar agua.

“A veces el agua llega a las 4 y 5 de la mañana por el lapso de una hora y no logramos abastecernos, por eso gastamos a diario entre S/15 y S/20 para comprar los aguateros, todo depende de la necesidad de cada familia. Necesitamos para lavar, cocinar, servicios higiénicos”, precisó María Trelles.

TAGS RELACIONADOS