Un niño con quemaduras graves y otro pequeño con una enfermedad renal fue trasladado vía aérea hacia la ciudad de Lima para recibir una atención especializada.
En ese sentido, el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, se trasladó hacia el Grupo Aéreo N° 7 para brindar el apoyo y respaldo a las madres de los pequeños, quienes agradecieron al titular de Salud, así como al personal del SAMU, quienes apoyaron en la evacuación.
Los especialistas del SAMU Piura lograron efectuar la evacuación de un menor de 1 año 11 meses, quien de acuerdo al diagnóstico padece de enfermedad renal aguda. El niño se encontraba recibiendo atención médica en el hospital Santa Rosa de Piura; sin embargo, debido a la gravedad de su estado se consideró necesario referirlo hacia el Instituto Nacional del Niño (INSN) de Breña (Lima).
Asimismo, se realizó la evacuación aeromédica hacia el Hospital San Borja de un mejor de 11 años, con diagnóstico de quemaduras de segundo grado. El paciente presenta complicaciones severas debido a un accidente y requiere de una atención urgente y especializada.
Estas gestiones emprendidas desde la Diresa, Hospital Santa Rosa, SAMU Piura y autoridades involucradas, han logrado que por medio de las evacuaciones aeromédicas se continúe salvando vidas a la población más vulnerable, como parte de los mecanismos de cooperación interinstitucional.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: Un joven chofer murió calcinado al incendiarse el tráiler que manejaba tras chocar con otro camión. (Video: Facebook RoutersPeru)