La estudiante Jennifer A.L. falleció en el hospital tras varios días de luchar por sobrevivir al recibir un balazo en la cabeza por resistirse al robo de su celular.
La estudiante Jennifer A.L. falleció en el hospital tras varios días de luchar por sobrevivir al recibir un balazo en la cabeza por resistirse al robo de su celular.

La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana logró apenas cuatro meses de internamiento preventivo para el adolescente R. A. H. O (17), como coautor de la infracción a la ley penal por el delito contra el patrimonio el la figura de robo agravado, en agravio de la menor Yenifer Milagros Álvarez López (15) la misma que, durante el hecho, recibió un disparo en la cabeza.

La imputación que le hacen al menor, que confesó el hecho delictivo, ahora debe variar, ya que falleció la escolar a la que le robaron un celular.

TAMBIÉN PUEDE LEER: “Ayúdame, ayúdame, quiero vivir”, fueron las últimas palabras de la escolar asesinada en Sullana

El fiscal provincial, de la mencionada fiscalía, Max Ulises Ruiz Velásquez, apenas logró que el Primer Juzgado de Familia dicte la medida en contra del menor, quien fue capturado en el asentamiento 15 de Marzo, cerca de su vivienda y luego fue conducido a la dependencia policial, donde fue interrogado en presencia de sus familiares, el representante del Ministerio Público y efectivos del Depincri.

En su declaración, el adolescente confesó que el último martes 23, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, había salido a “ruletear” en compañía del menor J. P. G. (17), y su primo Carlos Daniel Ogoña Carnero, “alias Bolas”, quien manejaba una mototaxi color amarillo con azul.

Al llegar a la intersección de las calles Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo en Santa Teresita, vieron a la escolar y descendió (“Rolo”), y en un forcejeo le disparó a la colegiala y le quitó el celular marca Samsung para luego fugar.

Vencido el plazo de internamiento preventivo, el fiscal provincial solicitará la medida socioeducativa correspondiente y el tiempo de duración. En relación al adulto “alias bolas”, la investigación ya está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana”.

TAGS RELACIONADOS