La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal de Piura, realizó ayer sábado 18 de mayo la II Entregatón de Carnés de Extranjería y de Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) para los ciudadanos extranjeros con documentos pendientes de recojo en la ciudad.
La actividad se realizó desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en el Centro Cívico – Plazuela Paloma de la Paz, ubicado en la parte posterior de la Municipalidad Provincial de Piura.
VER MÁS: Piura: A 25 aumentaron los muertos por dengue en la región
Contó con la colaboración de diversas instituciones comprometidos con los migrantes como Alma Llanera de Care Perú, World Council, Unión Venezolana, WeWorld y Cedro. Además de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Hospital Especializado San Juan de Dios de Piura.
Así, MIGRACIONES contribuye con la regularización de ciudadanos extranjeros de diversos países, y que a la fecha están en la ciudad de Piura o en otras localidades de la región.
LE PUEDE INTERESAR: Asaltan tragamonedas en Piura: ladrones armados con cuchillos amedrentan a trabajadores
Con estos documentos ya aprobados e impresos, las personas extranjeras que los recojan podrán acreditar su condición migratoria regular y utilizarlos para acceder a servicios y trámites ante el sector público y privado, mejorando así sus condiciones de vida.
Migraciones recomienda a los ciudadanos extranjeros, por seguridad, a no recurrir a terceras personas para realizar su trámite, debido a que podrían sufrir el robo de su información personal como correos y contraseñas.