Graves deficiencias registra la millonaria obra de construcción de una carretera que une diversos sectores en Sullana. Pese a que las denuncias fueron realizadas por un grupo de moradores y advertidas por la Contraloría General de la República, aún no se han tomado cartas en el asunto.
OBRA
Se trata de la obra de “Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Repartidor 9 de Octubre, Bella Esperanza y Nuevo Horizonte”, que está a punto de ser concluida.
Este hecho fue advertido por la Contraloría el 24 de febrero de este año al alcalde Power Saldaña sobre las situaciones adversas detectadas para que tomen las medidas preventivas y correctivas del caso.
El órgano de control indicó que dicha obra se estaba ejecutando sin la dirección técnica permanente del residente. Asimismo, avisó la deficiencia constructiva en la ejecución de la partida 04.02.02 riego de liga, debido a la aplicación en algunos tramos de la vía.
Ante esto, la comuna de Sullana aclaró que la obra está en la última etapa de ejecución y, por ende, este proyecto no se encuentra recepcionado. El funcionario Arturo Ramos dijo que la empresa encargada estará culminando la obra en los próximos días para después solicitar la recepción de esta obra.