La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) recibió en sesión de uso una camioneta por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). Dicho vehículo, gestionado por el alcalde Gabriel Madrid Orue, será utilizado para las labores que ejecute la comuna piurana contra la delincuencia.
El gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi, recibió dicha unidad en las instalaciones de la Macroregión Policial de Piura con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos. El funcionario estuvo acompañado del jefe de la Oficina de Mantenimiento y Control Municipal, Reyner Cueto Salazar.
VER MÁS: Alcalde exige al Ejecutivo declarar a Piura en estado de emergencia ante incremento de criminalidad
Alvarado Taccbachi, en representación de la autoridad provincial, informó que los trabajos para fortalecer la seguridad ciudadana serán articulados con el Ministerio Público, el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y la Policía Nacional.
“Hemos recibido una camioneta en asignación temporal. La unidad servirá para ejecutar las labores operativas contra la delincuencia en nuestra ciudad”, expresó el gerente municipal.
Por su parte, el ministro de Justicia, Daniel Maurate, destacó el compromiso de actuar articuladamente con todas las instituciones a fin de luchar contra la delincuencia y combatir la inseguridad ciudadana.