El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Wittembury, informó que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau S.A. no cobrará por el servicio de agua potable debido al desabastecimiento en diferentes zonas de la región Piura.
Ante varios días de desabastecimiento de agua potable en Piura, el titular de Vivienda aseguró que revisarán cuáles serán los procedimientos que se siguen para refacturar los recibos y no cobrar por los días sin agua potable.
Sobre todo, en las provincias de Piura, Paita, Sullana y Talara, que han sido declaradas en estado de emergencia por peligro inminente por desabastecimiento de agua potable, desde que se reportó la restricción del servicio.
PUEDES VER: Hermanos en Piura se salvan de morir tras volcarse en su camioneta en Tambogrande
“Con respecto al cobro del servicio por el abastecimiento de agua potable al verse afectada la población de Piura se ha dispuesto desde el ministerio que se realice una refacturación de los costos que se le cobra a la población, de tal manera que no se vea afectada económicamente”, indicó Whittembury.
En tanto, este descuento se verá reflejado en el recibo que será emitido en el mes de diciembre por el desabastecimiento del recurso hídrico.
Con respecto a las viviendas que no cuentan con medidores, también se les aplicará el descuento por los días que no han tenido el líquido elemento.