La delegación del Programa de Refugiados y Migrantes (PRM), del Departamento de Estado de los Estados Unidos, llegó hasta la región de Piura, con la finalidad de conocer y monitorear el avance en la II etapa de la ayuda humanitaria, a los migrantes a través del programa “Alma Llanera”.
PUEDE VER: Ciudadanos venezolanos sin pasaporte piden tener la condición de refugiados
El proyecto financiado por el (PRM) y efectuado por Care Perú, viene atendiendo a un aproximado de 5 mil ciudadanos venezolanos en temas de servicios principales de: Salud, medios de vida, protección contra la violencia, trata de personas, regularización migratoria y temas de derechos de la población migrante.
Cabe mencionar, que en la mesa de diálogo participó la Misión de monitoreo de la (PRM), integrado por Rebecca Simon, Ryan Karmes, Auxi Guerrero., el titular de la (MRE) embajador Javier Sánchez – Checa Salazar., Care Perú, Ministerio Público, Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Migraciones, Municipalidad de Piura, entre otras instituciones aliadas que reconocieron y felicitaron la labor de Care Perú.
VER MÁS: Perú: Casi 10 mil inmigrantes venezolanos recibieron ayuda humanitaria en los últimos 6 meses
Cabe rescatar que el proyecto “Alma Llanera”, se desarrolla en las regiones de Tumbes, La Libertad, Lima y Piura. En el Perú hay más de un millón y medio de ciudadanos de nacionalidad venezolana, siendo Piura la tercera región con un aproximado de 50 mil migrantes.