Una anciana de 77 años falleció al ser arrollada por el conductor de una mototaxi, cuando intentaba cruzar una pista en compañía de un familiar. El trágico accidente ocurrió en la ciudad de Catacaos.
VER MÁS: Piura: Un joven sullanero es el chofer que murió carbonizado
Accidente
El accidente ocurrió a las 8:15 de la noche del domingo último, en circunstancias en que Ana Cruz Sullón (50) y Benedita Sullón Silva (77) caminaban por la avenida Bolognesi con intersección Sechura, intentando cruzar la pista y, de pronto, fueron atropelladas por el conductor de la mototaxi de placa P1 6291, Leyton Jesús Casanova (24).
Producto del fuerte impacto, las dos mujeres salieron despedidas por los aires y cayeron pesadamente en el pavimento, en medio de un charco de sangre.
Inmediatamente, el chofer de la trimóvil pidió el apoyo de la Policía para trasladar a las mujeres heridas de emergencia al centro de salud de Catacaos.
El médico del establecimiento diagnosticó para Ana Cruz Sullón traumatismo encéfalo craneano moderado, policontuso, fractura en costilla del lado derecho, herida contuso cortante craneal y múltiples escoriaciones.
Y a Benedita Sullón Silva le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave, policontuso, fractura base de cráneo, heridas cortantes múltiples en cuero cabelludo. Debido al delicado estado de salud de ambas mujeres, fueron evacuadas de emergencia al hospital Santa Rosa de Piura, pero lamentablemente Benedita Sullón murió al llegar al nosocomio.
VER AQUÍ: Hampones motorizados asaltan a una deportista cuando trotaba en Piura
En tanto, Ana Cruz fue evacuada, por disposición de sus familiares, a una clínica local, donde actualmente se encuentra internada, pues necesita al parecer una intervención quirúrgica.
La Policía de Catacaos detuvo al conductor de la mototaxi, Leyton Jesús Casanova, para ser investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves con subsecuente muerte.
La Fiscalía dispuso que se le realice el dosaje etílico al chofer del vehículo menor que ocasionó el accidente, para determinar si manejaba o no en estado de ebriedad.
Se conoció que los familiares del conductor se llevaron el vehículo, cuando la Policía trasladaba a los heridos al centro de salud.