Los agentes del penal de Piura frustraron el ingreso de seis celulares y accesorios que las visitas de los internos pretendían ingresar al penal ocultos en sus partes íntimas.
Durante la revisión corporal a Romsery Arellano Domínguez Dilcia, se activó la alerta de presencia de cuerpo metálico a la altura de las partes íntimas. Tras realizarle una ecografía, se encontró que tenía dos celulares y un cargador.
VER MÁS: Piura: Una joven intenta arrojarse del tercer piso de una casa para evitar ser ultrajada sexualmente
A Zoila Chamaya Llatas se le encontró dos celulares y una batería cuando pretendía visitar al interno Francisco Bartolomé Rodríguez Huertas.
A Judithza García Madrid se le encontraron dos celulares, cinco chips y dos conectores para cargar celular. Llegaba a visitar a su hermano, John García Madrid.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: De cinco balazos asesinan a hombre frente a su familia
Finalmente, se intervino a tres visitantes con documentación falsa que querían burlar el ingreso al reclusorio, se trata de Sandy Katherine Cedillo Mena, Gisela Maribel León Luján y Silkia Ireira Fernández Cumpén. Las tres intervenidas pretendían ingresar al centro penitenciario portando una hoja de control de embarazo falsa, quienes al ser interrogadas por los agentes de seguridad manifestaron ser falsas y adulteradas.
Autoridades del penal comunicaron los hechos al Ministerio Público y Policía para las diligencias correspondientes. El INPE seguirá redoblando esfuerzos para frustrar el ingreso de objetos prohibidos que afecten la seguridad ciudadana.