Por no contar con Tarjeta Única de Circulación (TUC) y ubicarse en zonas rígidas, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, intervino 9 mototaxis en la avenida Sánchez Cerro con Blas de Atienza (complejo del mercado) y la avenida Gulman con Grau. A cada infractor se le impuso una multa de s/ 170.
El jefe de fiscalización, Aldo Díaz Valverde, expresó su preocupación ante la persistencia de los mototaxistas en colocarse en diversos puntos del mercado, generando congestión vehicular durante el día.
VER MÁS: Piura: Intervienen 12 vehículos por no contar con tarjeta de circulación
Además, hizo hincapié en que más del 80% de los conductores en Piura no cuentan ni siquiera con licencia de conducir, lo cual refleja la informalidad que prevalece en el sector.
Estos operativos se han realizado de manera constante desde el inicio del año, y hasta la fecha se han intervenido más de 350 vehículos, autos y motos.
LE PUEDE INTERESAR: Decano del Colegio de Ingenieros de Piura: “Hay que hacer un trabajo serio y medir el caudal”
Finalmente, el funcionario reiteró que otro de los problemas identificados durante estos operativos es el estacionamiento de los conductores en zonas rígidas. Por eso, llamó a los conductores a respetar las normas municipales y de tránsito, para garantizar la tranquilidad de toda la ciudadanía.