Pese a que los casos de dengue han disminuido en el distrito y la región, la Municipalidad Distrital de Castilla y la Dirección Regional de Salud (Diresa) no declinan en sus acciones y buscan fortalecer el trabajo a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.
PUEDE VER: Viceministra de Salud: “La situación del dengue es complicada en Piura”
Es por ello que, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, acompañado del gerente municipal, Luis Llacsahuanga Timoteo, se reunieron con la directora de Diresa Piura, Myrian Fiestas Mogollón para coordinar las próximas intervenciones del plan preventivo contra el #dengue ante el inminente anuncio de lluvias para fines del 2023.
Además, las campañas para el recojo de inservibles que buscan erradicar objetos en desuso como llantas, macetas, botellas, baldes u otros depósitos potenciales criaderos de zancudos, seguirán programándose en distintos sectores de Castilla, siendo importante la colaboración de los vecinos que recibirán la visita del personal sanitario.
VER MÁS: Dengue en Piura: Hay 111 muertos y 51,747 casos
Cabe señalar que mañana viernes 7 de julio a las 11:00 a.m., la Diresa Piura brindará una actividad demostrativa para el lavado y cepillado de contenedores en la plaza Luis Montero.