Animal es atendido en una veterinaria
Animal es atendido en una veterinaria

Tras la difusión del maltrato a “Rafael”, un perro de 11 años de edad, que fue , la Municipalidad Provincial de Piura, a través de Subgerencia de Fiscalización y control Municipal, visitó a los propietarios para brindar el apoyo necesario. En la visita también participó el médico veterinario municipal, Ricardo Sosa Saldarriaga.

PUEDE VER: Perros de raza peligrosa están sin bozal y sueltos en las calles de Piura

Ricardo Sosa, que a su vez asumió este año el decanato del Colegio Médico Veterinario Departamental de Piura, evaluó a la mascota, y lo encontró estable. Sin embargo, “Rafael”, aún se siente temeroso de mantener contacto con otras personas por el trauma causado por su agresor.

Por su parte, el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde precisó que se ha levantado un acta de constatación por la salud de la mascota ante la agresión y se aplicará una multa de 1 UIT, equivalente a S/5 350, a Saulo Augusto Ampuero Valladolid, agresor de “Rafael”.

VER MÁS: Piura: Abandonan a dos cachorros en la puerta del centro veterinario municipal

Según el código 03-707 de la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, las personas que brindan un trato cruel al animal ocasionando sufrimiento, lesión o muerte recibirán esa sanción.

“Estamos haciendo el reconocimiento por parte del veterinario de la Municipalidad a fin de evaluar las condiciones del perrito. Posteriormente, hemos levantado un acta de constatación y luego vamos a levantar la papeleta administrativa dirigida al infractor para que tenga conocimiento y aplicar la multa correspondiente. Asimismo, se va a realizar un informe que se va a elevar a Procuraduría para que tome las acciones correspondientes, como la denuncia penal”, informó el funcionario.

El médico veterinario, Ricardo Sosa, prometió continuar con la evaluación del can y a brindar la vacunación, desparasitación y tratamiento correspondiente, esto como compromiso del alcalde de Piura, Gabriel Madrid, de apoyar a las mascotas en situación de vulnerabilidad.