La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) solicitará una ampliación de dos años al Ministerio de Educación para presentar el expediente técnico del proyecto de construcción del Mercado San Miguel (exfábrica), a fin lograr la transferencia del terreno de este centro de abastos.
Así lo anunció el presidente de la Comisión de Comercialización, el regidor Carlos Benites Guerrero, quien se reunió esta semana con Tania Macedo Pacherres, directora de Saneamiento Físico Legal y Registro Inmobiliario del Minedu.
VER MÁS: Piura: Identifican cuatro zonas en riesgo ante el fenómeno El Niño Global
En esta reunión también estuvo presente el gerente de Servicios Comerciales, Luis Encalada; el gerente de Asesoría Jurídica, Edgar Guaylupo Rosas y el jefe de la Oficina de Mercado, Luis Dedios Chunga.
Durante su visita a Lima, el concejal indicó que es necesario pedir dicho plazo para acelerar este proceso en beneficio de los comerciantes, pues el objetivo es que dicho predio pase a la comuna provincial. Además, es un requisito que exige la cartera de Educación para evitar la reversión de los puestos.
En ese sentido, Benites Guerrero lamentó que la anterior gestión municipal no haya entregado a tiempo dicho expediente técnico, pese a que en reiteradas ocasiones sus funcionarios solicitaban ampliación de plazo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Comuna piurana convocará a licitación de rutas de transporte público
“La documentación no ha sido enviada por la gestión pasada. Ellos debieron respetar las fechas, pero nunca presentaron el expediente, no hubo voluntad política, lo que hicieron es perjudicar a los comerciantes.
Nosotros vamos a presentar informes y así solicitar este pedido, ya que es compromiso de nuestro alcalde solucionar este problema que hemos heredado”, expresó.
Ante esta situación, la autoridad edil indicó que presentará una denuncia contra los funcionarios por no presentar dicha documentación al Minedu y por ocultar información a la gestión actual. Asimismo, pidió a los comerciantes a trabajar en unidad para sacar adelante la transferencia del mercado San Miguel.