El último sábado, unos escolares resultaron heridos con perdigones tras ser confundidos con delincuentes en un fundo en La Unión, en Piura.
Este lunes informaron que uno de los menores murió en el Hospital Santa Rosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor de 12 años identificado como Jordan N.C.F., quien se encontraba en UCI, perdió la vida este 31 de marzo, pues no soportó la gravedad de las heridas provocadas por los perdigones, que aparentemente dispararon los dueños del fundo Miragarzón.
El director del Hospital Santa Rosa, Raúl Nalvarte Tambini, dijo que el menor tenía al menos diez perdigones en su cabeza y su pronóstico era reservado con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave.
Piura: Menores están graves al ser atacados a balazos
Cuatro menores de entre 12 y 15 años de edad se encuentran graves en el Hospital Santa Rosa de Piura. Dos están en estado muy crítico con heridas de perdigones en la cabeza, luego de haber ingresado por error a un predio para dirigirse a bañar a un canal. Una familia les disparó en el distrito de La Unión, en Piura.
Las madres, padres y otros familiares de los menores indicaron que los confundieron, tras el hecho ocurrido la tarde del último sábado en Miragarzón.
“(Ingresaron) a una hacienda privada. Ahí sale un señor y les dice que les están robando y no era así. Mi hijo le ha dado la mochila y le hallan una botella de gaseosa y vasos cuando iban a ir a la canaleta”, dijo Jubitza Fernández.
Añadió que luego de dialogar con un hombre del predio, se retiraron en una mototaxi. “Cuando iban a un tramo, sale una cantidad de gente y empiezan a dispararles por detrás y los han dejado como han querido. (Pensaban) que se metían a robar y no era así”, dijo la madre de uno de los menores que está grave.
“Lo que queremos es justicia para nuestros hijos. Hay dos (niños) en UCI y hay dos más en el área de Cirugía en Emergencia”, dijo la pobladora, que su hijo tiene perdigones en la cabeza.
Mientras que otro menor tiene 60 en la espalda y un niño 80 perdigones en la cabeza. Asimismo, uno de los menores presenta heridas en la cara y está desfigurado. Jordan fue operado ayer por la tarde y su estado es muy crítico. Mientras que Jerson fue sometido a una operación al pulmón y su situación es igual.
“Como pueden estar libres los culpables y la Policía no hace nada o ¿tiene corona esa familia (que los atacó)? Queremos justicia y que la Policía y los fiscales actúen. Están las pruebas que les han tirado varios disparos sin medir la gravedad y siendo niños, solo por pasar por una chacra. Ni siquiera sabían que era de propiedad de esa gente inhumana”, señaló la familia de un menor grave.
TE PUEDE INTERESAR
- Gustavo Adrianzén niega que Gobierno busque controlar los medios y defiende franja informativa
- Vladimir Cerrón: Justicia falló a su favor cinco veces mientras se mantiene como prófugo
- Ministerio de Justicia presentará proyecto de ley para el deslacrado de celulares incautados en penales
- Juntos por el Perú respalda vuelta de Evo Morales al poder
- Sonia Marisol Delgado Céspedes es designada como la nueva directora general de la Digemid