Más de 270 alumnos de la I.E N° 14466 César Trelles Lara, ubicado en el caserío Rosario Bajos, distrito de El Carmen de la Frontera, en Huancabamba, estudian en precarias condiciones. Pese a solicitar apoyo de las autoridades, hasta la fecha no reciben ayuda. La directora del colegio, Kelly Juárez, dijo que cabe la posibilidad de que los niños se vayan a estudiar a Ecuador.
Juárez informó que las aulas de material rústico y construidas por los padres de familia, ya están por caer, por lo que es un peligro para los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
PUEDE VER: Piura: Limpian la avenida Raúl Mata y retiran 80 toneladas de residuos sólidos
Además, el centro educativo no tiene equipos, servicios higiénicos, alumbrado, entre otras necesidades, para atender a los niños de 8 distritos fronterizos de la región.
Para ello, la directora explicó que los niños tienen que caminar por tres a cuatro horas para llegar al colegio, por lo que más fácil se les haría estudiar en el país vecino de Ecuador, que se encuentra a menos de dos horas. “Nosotros a pesar de que fomentamos el amor a la patria, aun así, cabe la posibilidad de que emigren a Ecuador, porque incluso están más cerca para caminar hacia Ecuador. Tenemos varios años y no hacen nada por nuestro colegio”, dijo Juárez.