La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento- EPS Grau será intervenida parcialmente por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
El anuncio lo hizo durante la presentación del plan de preparación para mitigar el impacto del fenómeno El Niño global con la presencia del gobernador regional, Luis Neyra León y los alcaldes provinciales y distritales de la región.
VER MÁS: Ejecutarán obras por S/ 171 mlls. a tres meses de iniciarse las lluvias en Piura
Pérez de Cuéllar explicó que esto significa que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) contratará a personal para fortalecer la capacidad gerencial de esta empresa, para lo cual se tienen un presupuesto de 1 millón de soles.
De acuerdo a lo informado por la ministra, se contratará a 16 profesionales piuranos, lo que permitirá analizar todo el proceso productivo, entre ellos los problemas de gestión, realizar un diagnóstico y con esa información, plantear en el futuro, elaborarán un Plan de Modernización y de Rescate de EPS Grau, para eso se requiere lo que realmente está sucediendo en esta empresa.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Retiran redes clandestinas de agua potable y alcantarillado
“Se ha emitido un decreto de urgencia que permite al sector intervenir parcialmente y contratar a 16 profesionales, por un monto de 900 mil soles, con el fin de mejorar la gestión operacional, comercial, administrativa y financiera de esta entidad”, precisó Pérez de Cuéllar.
La EPS Grau de Piura, actualmente tiene una deuda aproximada de 340 millones de soles de deuda concursal, deficiente recaudación tarifaria y una alta morosidad.