Los manifestantes solicitan que las autoridades exijan a Pronied que los trabajos en el colegio se aceleren.
Los manifestantes solicitan que las autoridades exijan a Pronied que los trabajos en el colegio se aceleren.

Un grupo de padres de familia, acompañados de sus menores hijos, realizaron una protesta para exigir que se aceleren los trabajos y se culmine la reconstrucción de la institución educativa de nivel primaria Nº 20073 de La Campiña, en el distrito de Catacaos, .

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcalde Gabriel Madrid: “Defenderemos la obra para los 96 asentamientos de Piura”

Los padres de familia con sus hijos se apostaron en el exterior del local comunal, donde actualmente funciona el colegio, para solicitar la continuidad de la obra.

Los padres de familia denunciaron que los alumnos estudiaran en las aulas acondicionadas en un local comunal, pero, estas no prestan la garantía porque, ante un sismo, las paredes podrían colapsar porque tienen rajaduras.

Agregaron que los techos de calamina presentan huecos y con las últimas lluvias las aulas se inundaron. Además, con el intenso calor se podrían sofocar.

“Desde el año pasado ingresaron los niños a las aulas que se instalaron en el local comunal, el cual tiene paredes en mal estado, ahora con la ola de calor se van a deshidratar. Muchos niños se enfermaron con dengue el año pasado, por las lagunas de aguas que se formaron con las lluvias en los exteriores”, precisó la integrante de la Apafa, Olinda Valencia.

Indicaron que ninguna de las seis aulas construidas reúnen las condiciones para el inicio del año escolar de los 300 estudiantes de este precario colegio.

TAGS RELACIONADOS