Un grupo de padres de familia, junto a docente del colegio Jesús Nazareno ,protestó esta mañana en el frontis del Gobierno Regional de Piura para exigir la reconstrucción de la escuela.
“Estamos solicitando la culminación de la obra porque no es justo que nuestros niños y niñas en condiciones especiales estén estudiando en condiciones que no corresponden, ellos no pueden estudiar como otros escolares debajo de un árbol, en aulas prefabricadas, son niños vulnerables por su condición física y emocional. Necesitamos el colegio para que continúen con su terapia física, terapia de lenguaje”, dijo Giovani Luján, psicólogo de la institución.
Aproximadamente son 83 alumnos los perjudicados por la falta de una infraestructura adecuada. Ellos ahora estudian en un lugar que no está dividido por aulas, sino que está separado por mesas, advirtió.
MIRA ESTO || Piura: Artista Paulino Martel y sus 35 años en el mundo del arte
“Desde el 2020 estamos esperando la obra, dos años y no terminan. Ni siquiera hay un plan de contingencia. Los padres no tienen los recursos para llevarlos a otro lugar, el colegio no tiene servicio de luz, ni puertas, ni ventas, ni mobiliario, está abandonado”, acotó
Los manifestantes anunciaron que radicalizarán sus medidas si no son escuchados.